Política de cookies

Jaguar desea usar cookies propias y de terceros para almacenar información en su ordenador con la finalidad de mejorar la navegación por nuestra web, obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y enviarte información publicitaria de aquellos productos y servicios que pudieran ser de tu interés. Una de las cookies que utilizamos es esencial para el funcionamiento de determinadas secciones de la web y ya ha sido activada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si lo deseas, puedes eliminar y bloquear todas las cookies de esta web, aunque de hacerlo es posible que algunos elementos no funcionen correctamente. Para más información sobre nuestra publicidad basada en la actividad online y las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulta la sección referente a nuestra política de cookies.

Aceptar
  • 96.153.40.98

EL EQUIPO PANASONIC JAGUAR RACING OBTIENE VALIOSOS PUNTOS, A PESAR DEL INCIDENTE EN LA PRIMERA CURVA, QUE ACABÓ CON LAS POSIBILIDADES DE UN PODIO CASI SEGURO

La segunda carrera del Campeonato de la Formula E de la ABB FIA celebrada en Marrakech, mostró que el equipo Panasonic Jaguar Racing posee ritmo y prestaciones, aunque solo pudo sacar dos puntos en el circuito de Marrakech.

 

Mitch Evans empezó el día de manera magnífica con un pilotaje fantástico en la FP2, con el que consiguió el tiempo más rápido. El piloto kiwi se clasifico para la Super Pole en la posición número 6 pero comenzó la carrera desde la quinta plaza por la penalización de Antonio Felix Da Costa. Su compañero de equipo Nelson Piquet Jr., también consiguió meterse entre los diez primeros con la novena posición de la parrilla de salida.

 

Con ambos pilotos saliendo desde el lado bueno de la parrilla, la parte derecha, los dos tuvieron que salirse de la pista para evitar el incidente formado en la primera curva, y aunque ambos sobrevivieron y pudieron continuar en carrera, perdieron diez posiciones por evitar la melé creada. Mitch incluso sufrió algunos daños mecánicos en el difusor trasero cuando el Mahindra de Pascal Wehrlein hizo contacto con la parte trasera del Jaguar I-TYPE 3.

 

El neozelandés mostro un magnifico ritmo y una gestión de la energía muy competitiva que incluso, con el coche seriamente dañado, le permitió volver para luchar por las mejores posiciones. Al final terminó en novena posición y sumo dos puntos muy importantes tanto para él como para el equipo. Por su parte Nelson consiguió adelantar cinco posiciones y terminó finalmente en 14ª posición.

 

El equipo Panasonic Jaguar Racing volvió a la pista de Marrakech el domingo para los test con dos pilotos noveles, el brasileño Pietro Fittipaldi y el británico Harry Tincknell que se pusieron a los mandos para una intensa jornada de pruebas.

 

James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing: “Dejamos Marrakech con una pequeña sensación de frustración. Teníamos un coche con el que hoy podíamos haber optado al podio; teníamos mucha confianza con el ritmo alcanzado por Mitch en la FP2 en la que consiguió el mejor tiempo. Pero desafortunadamente el movimiento sin sentido de Jean-Eric Vergne en la primera curva nos arruinó la carrera de los dos coches. Ha sido una verdadera pena que la actuación de alguien externo nos haya privado de alcanzar el podio esta vez. En todo momento corrimos con un buen ritmo, y Mitch consiguió acabar en los puntos, incluso con su coche dañado. Un dato interesante y positivo al que mirar con optimismo pues incluso con el coche dañado pudimos entrar en los puntos. Es más, creo que salir en quinta posición, retrasarse hasta la décimo quinta posición y terminar el noveno como hizo Mitch habla de la correcta estrategia que siguió todo el equipo. Está claro que algunos días la suerte no te acompaña y este ha sido uno de esos días. Pero hay que ver el lado positivo en todo momento y está claro que tenemos un coche rápido y con ritmo para estar en el podio”.

 

Mitch Evans, #20 P9: “Hemos sido muy competitivos todo el día y eso es muy interesante. El mejor tiempo de esta mañana en la segunda tanda de entrenamientos ha sido muy positivo. Es verdad que no pudimos, como esperábamos,  sacarle todo el partido a la cualificación, me equivoqué durante mi vuelta Super Pole, pero en las carreras, a veces ocurren estas cosas. Y hoy ha sido uno de esos días en que no sale todo como esperas. El incidente en la primera curva me obligó a salirme hacia fuera y perder diez posiciones. Algo sobre lo que no tienes siempre el control y que resulta muy frustrante. La suerte no nos acompañó en ese momento. El Jaguar I-TYPE 3 es rápido y eso es lo que nos debe alegrar de cara al resto del campeonato”.

 

Nelson Piquet Jr, #3 P14: “Me quedé atrapado tras el incidente inicial y caí hasta las últimas posiciones, por lo que se acabó todo para mí. Desde una perspectiva estratégica, tal vez pecamos de demasiado cautos y podíamos haber sido algo más agresivos, pero es muy fácil decirlo una vez terminada la carrera. Esta carrera nos ha demostrado que si ocurre algo al inicio y caes hasta las últimas posiciones es mejor atacar con cierta agresividad porque los riesgos en esas posiciones son mínimos. Porque si no atacas y te queda suficiente energía para llegar al final, todo el mundo se defiende bien. Ha sido una verdadera pena; primera vuelta, primera curva y todo el trabajo realizado echado a perder. Pero de todo se aprende, y hay muchas cosas que podemos mejorar para hacer el coche mejor”.

 

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com/es-es